martes, 1 de noviembre de 2011
DISCURSO DE GRADUACION
Buscando mis diplomas y certificados me encontré con esto: el discurso de graduación, que por haber sido una ñoña me toco hacer a mí. Esto es una clara evidencia de lo Buena que era para el copie y pegue (aunque aún lo sigo siendo). Cuando me dijeron que a mí me tocaba hacerlo me dio mucha ilusión, porque para esa época aunque ya había decidido estudiar ingeniería, me gustaba escribir, pero cuando empecé a escribir, me bloquiie totalmente y no me salían palabras, así que no me quedo más opción que buscar en google discursos, y este fue el que más me gusto , era de un colegio de España y fue perfecto porque me quedo muy bien arreglado para el caso de mi lindo colegio. Y Bueno como no tenía nada más que hacer me puse a trascribirlo y aquí esta:
Quiero iniciar mi intervención en este solemne acto agradeciendo primeramente a Dios, pues de él proceden y subsisten todas las cosas, entre ellas el gran logro que obtenemos hoy. Estamos aquí reunidos para celebrar la graduación de la tercera promoción de nuestra unidad educativa. Me siento privilegiada por poder dirigir estas palabras a nombre de mis compañeros, quienes me confiaron el honor y quienes al igual que yo, terminan una etapa de estudios, que tal vez pudiera significar para las familias el final de sus sacrificios. Pero esto no es así. En realidad el significado de esta ceremonia es una iniciación. Una iniciación porque aún nos queda mucho camino por recorrer.
Muchos de nosotros, llevamos en el colegio toda una vida, por lo que lo consideramos como nuestro segundo hogar, aquí hemos vivido numerosas experiencias, hemos hecho amigos para toda la vida, nos hemos formado grado a grado como personas, no san inculcado numerosos valores que hoy rigen nuestras vidas; en conclusión: nos han ayudado a ser lo que somos.
Hemos aprendido a convivir con profesores divertidos, serios algunos más duros que otros, con discusiones entre compañeros, hemos superado la etapa media sin olvidar que desde el grado noveno, nos hemos tenido que enfrentar a las clases de electrónica, las cuales, hasta el día de hoy, hemos logrado sacar adelante, eso sí, con alguno que otro apuro.
Recordando viejos tiempos, añoramos esa época de preescolar, donde el trabajo más difícil, era hacer un muñeco con plastilina, o donde, semana tras semana, nos iban presentando vocales, que llegaban a nuestras clases. Aquel primer ciclo de primaria, con las sumas, el abecedario y los dictados, el paso del lápiz al lapicero.
Pero a pesar de todos estos inolvidables recuerdos, el cambio que más nos afectos y que recibimos con más orgullo e ilusión , fue el paso de primaria a bachillerato, cuando de verdad empezamos a adquirir responsabilidad, tanto física como intelectualmente, estableciendo buenas bases para nuestro futuro profesional. Sufrimos cambios en todos los aspectos; desde la intensidad de las materias, hasta los horarios, cuando empezamos a tener un profesor por cada materia.
Nunca olvidaremos al profesor Fenibal Zuluaga quien nos recibió en el grado sexto , a Sor Berenice, a Sor Ligia, una profesora que nos enseñó el gran valor de la humildad y la importancia del reciclaje, a Sandra quien con su carisma supo enseñarlos los valores de la vida, a Carmen Rosa quien con historias reales nos mostró el PIB y el valor de la canasta familiar, a la profesora Sonia quien nos enseñó ideas creativas sobre labores y manualidades, a Olga miranda quien nos enseñó la tabla periódica y las partes de la célula a todas las personas que dejaron huellas en nuestro camino, pero que hoy no pueden acompañarnos. A todos nuestros profesores quienes nos guiaron y apoyaron que siempre estuvieron ahí brindándonos la mano cuando lo necesitábamos, ayudándonos en nuestros problemas con sabios concejos y mostrándonos el lado positivo de la vida.
Ahora que estamos en este punto nos relajamos pensando que ya ha acabado todo , miramos al futuro0 con ilusión e impaciencia de terminar este ciclo y comenzar el siguiente , cuando verdaderamente seremos responsables de nuestras propias decisiones, y tendremos que aprender a prescindir de nuestros queridos profesores que nos miman , ayudan e incluso pasan la mano, si es necesario. Gracias directivos y profesores por habernos apoyado durante toda esta bonita etapa, para poder estar hoy.
Gracias también, a los titulares de nuestra promoción , el profesor Oswaldo y la profesora Idda, el profesor santos y la profesora Luisa, todos sabemos su estrecha vinculación a la historia de nuestro colegio, haciéndonos saber que podemos considerarlos un apoyo y un respaldo más para nosotros.
A nuestros padres, por haber elegido este colegio, para que nos ayudaran a educarnos y a formarnos como personas que, hoy en día somos. Por queremos, mimarnos y apoyarnos, tanto en los buenos como en los malos momentos. Y por estar ahí, y hacernos saber que podemos contar con ustedes para todo.
A todo este fantástico grado, nunca olvidaremos esos momentos juntos, esos cambios de clase en los pasillos, esas convivencias, e incluso, alguna que otra acalorada discusión.
Por ultimo gracias Unidad educativa Santa Teresita son nuestro segundo hogar, los echaremos de menos, y den por hecho que nos verán rondando por los pasillos más de una vez.
Gracias a todos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario